Icono del sitio La Razón

Municipio reclama predios en Achocalla

El Alto – Una hectárea, de dos  que son de propiedad del municipio de El Alto en la comunidad de Allancacho, de Achocalla, fue registrada a nombre de la hermana del ex alcalde de El Alto, Mario Aparicio, denunciaron autoridades ediles tras una inspección.

Dicho terreno estaba destinado para la instalación de viveros y criaderos de especies forestales.   El director de Seguridad Ciudadana de El Alto, mayor Dayler Zurita, informó que la recuperación del terreno se hará por vía legal a través de la Dirección de Asesoría Jurídica tras una investigación previa.

«De forma irregular, una hectárea está registrada en Derechos Reales a nombre de María Isabel Aparicio, hermana de la ex autoridad edil. Situación que es investigada por lo que todavía no acudiremos al uso de la fuerza pública».

Los terrenos fueron comprados en 1992. El secretario general de la comunidad de Allancacho,  Édgar Contreras, afirmó que se vendió los terrenos a la Alcaldía y no a terceros, y que cuenta con el sustento legal para demostrarlo.

«Hemos llegado a un acuerdo con los comunarios para preservar los terrenos con la construcción de una cancha y la contratación de obreros de la comunidad», explicó  Dayler Zurita.