Icono del sitio La Razón

Testigo clave del caso Olorio es enviado a Tarija

Jhonny Castelú, abogado del cabo de llaves de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procesado por el asesinato de David Olorio, denunció ayer que su defendido es amenazado y que fue destinado a Tarija por el Comando de la Policía.

«Mi defendido está recibiendo amenazas incluso de sus propios camaradas», dijo en referencia a Juan Villca, quien prestó nuevas declaraciones a la Fiscalía en las que  reveló que Olorio no murió en su celda. «La verdad, el señor Olorio no ha muerto en las celdas, como se ha dicho», dijo en declaraciones a la red Unitel.

Villca es el policía que tenía las llaves de la celda donde estuvo detenido Olorio, principal sospechoso del atraco al peaje de Vías Bolivia, en la autopista La Paz-El Alto, el 4 de julio de este año y que terminó con la muerte del suboficial Leonardo Condori y el robo de al menos Bs 250.000.

El fiscal que lleva adelante la investigación, Isabelino Gómez, aseguró que se están tomando previsiones para que el cabo reciba protección.  «Tenemos un sistema de protección de víctimas, de testigos, pero como es imputado se tiene que valorar su condición. Se remitirá el requerimiento».

Sobre el traslado de Villca a Tarija, el abogado Castelú advirtió que si se consolida, su defendido se verá imposibilitado de asumir su defensa. Gómez anunció que la próxima semana serán convocados a declarar nuevos testigos y luego admitió que existen nuevos elementos para la indagación.