Icono del sitio La Razón

El Gobierno entregó 5 de 32 pozos

La Paz – El Gobierno entregó cinco de 32 pozos de agua programados para mitigar los efectos de la sequía en la región del Chaco. El trabajo empezó en julio pasado y se destinaron seis perforadoras.

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó que debido a que el trabajo de perforación es lento, la maquinaria sólo logró ingresar a las entrañas de la tierra en cinco comunidades del Chaco, de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

«No es fácil hacerlo pero se lo están realizando», dijo la autoridad al indicar que en cuanto las seis perforadoras finalices su labor en esa región, se trasladará la maquinaria al altiplano y al valle, para ejecutar similar trabajo de perforación.

El 30 de junio de este año, el presidente Evo Morales entregó en la ciudad de Santa Cruz, seis equipos de perforación de agua, además de tres camiones cisterna, camiones grúa y  tres camiones a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), entidad que realiza las perforaciones en los municipios de la región del Chaco.

Tuco manifestó que para enfrentar el fenómeno de la sequía en todo el territorio nacional, el Estado destinó 10 millones de bolivianos.