Paraguayo es buscado por asesinato de un boliviano
La víctima, Adams Ledesma, era un periodista en Argentina

La justicia argentina ordenó la captura de un hombre de nacionalidad paraguaya, como presunto autor del crimen del periodista boliviano Adams Ledesma Valenzuela, el pasado 4 de septiembre en la villa 31 bis de la Capital Federal, informó ayer la agencia de Noticias Paraguayas (NP).
El periodista fue encontrado desangrado tras ser acuchillado; era director del programa Mundo Villa TV y del periódico del mismo nombre. Ledesma Valenzuela radicaba en Argentina desde hacía al menos 15 años.
La agencia señala que los investigadores presumen que su asesinato está vinculado al tráfico de drogas en la zona, ya que tiempo atrás había manifestado al diario Perfil: «Vamos a hacer periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4×4 y BMW a comprar drogas». Otra hipótesis señala que Ledesma habría sido acuchillado tras discutir con vendedores de drogas en la esquina de su casa.
El juez Marcelo Zamudio, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 21, ordenó la captura de un sospechoso de nacionalidad paraguaya, cuyo nombre no fue proporcionado, a quien —según el curso de las investigaciones— se lo vincula al crimen del hombre de prensa.
El esclarecimiento de la muerte del periodista boliviano es exigido por el Consulado general de Bolivia, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y otros seis organismos internacionales de prensa y de Derechos Humanos, como la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos.