Icono del sitio La Razón

Alcaldía presentó el POA-2011 sin consenso

El Alto – La municipalidad presentó un Plan Operativo Anual (POA) 2011 de «cumplimiento», que sólo fue consensuado con la dirigencia de los Comités de Vigilancia de los 14 distritos de El Alto y no fue socializado con otras organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR).  

El director de Planificación de la Alcaldía alteña, Óscar Cazorla, aseveró que se trabajó contra el tiempo en la elaboración del POA para evitar el congelamiento de las cuentas.    «Se está elaborando un cronograma para que desde fines de octubre se discuta el documento en las zonas y los barrios a través de cumbres».

Cazorla dijo que es un POA  de «cumplimiento» porque fue formulado en corto tiempo para presentarlo hasta el 30 de septiembre al Ministerio de Economía y Finanzas, fecha en la que venció el plazo ampliado por esa cartera de Estado.

«Queremos aclarar que hemos presentado el POA en el plazo previsto; con la aprobación del Concejo Municipal y el Comité de Vigilancia. La información de que las cuentas corren el riesgo de congelarse es falsa porque se han cumplido con todos los requisitos», añadió. La presidenta de Fejuve, Fanny Nina, dijo que el POA «no se analizó en detalle con cada zona que tiene sus propias demandas y necesidades, por lo que el documento puede sufrir muchas variantes».