Icono del sitio La Razón

Aprehenden a seis sujetos que iban a agredir a fiscales

La fiscal de Distrito Arminda Méndez confirmó ayer la detención de seis presuntos sicarios que pretendían atentar contra la integridad de agentes del Ministerio Público en la zona del Palacio de Justicia, donde se debía desarrollar una audiencia cautelar de siete ciudadanos vinculados al narcotráfico.

El Ministerio Público y oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tenían fijada una audiencia a las 8.00 para conocer los antecedentes de los siete ciudadanos comprendidos en un delicado caso de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

Sin embargo, muy preocupados con el comportamiento del juez, que llegó a las 10.00, estas instancias representaron ante la máxima autoridad del Poder Judicial el caso y los fiscales se vieron en la obligación de excusar a ese juez instructor, agregó.

De acuerdo con Méndez, un informe de Inteligencia reportó que los seis sujetos habrían estado haciendo seguimiento de los vehículos y los domicilios de los fiscales, de los cuales tenían incluso fotografías.

Los presuntos sicarios fueron interceptados en inmediaciones de la calle Rafael Peña, a pocas cuadras del Palacio de Justicia donde se desarrollaría la audiencia, y se hallaban en poder de un arma de fuego. Los sujetos eran de nacionalidad colombiana, peruana y boliviana. «Quiero hacer conocer a los familiares de los fiscales que se han tomado todas las precauciones de seguridad; no vamos a permitir que sean amenazados cuando realicen tareas tan delicadas», sostuvo.