Icono del sitio La Razón

Padre e hijo policías son parte de red de lavado de dinero

 El coronel de policía René Navia, su esposa e hijo, el subteniente Julio René Navia Gorena, forman parte de las siete personas detenidas el miércoles por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y que están acusadas de legitimación de ganancias ilícitas.

La presunta banda de lavado de dinero del narcotráfico fue descubierta con la ejecución de la «Operación Fortuna», que permitió allanar domicilios, confiscar vehículos, celulares y joyas.

René Navia negó ayer cualquier nexo con el narcotráfico y justificó la tenencia de $us 800.000 —que le descubrió la FELCN— señalando que se trata de una herencia que habría recibido su esposa.

«Soy el coronel (René) Navia, tengo 27 años de servicio (en la Policía), aparte de mi profesión, soy empresario privado desde 1984, y tengo una empresa de transporte pesado declarada en la Contraloría General. Además, he tenido la suerte de casarme con una señora chuquisaqueña a la que sus padres le dejaron una herencia aproximada de 800 mil dólares que están en Sucre», aseveró.

El uniformado desafió a las autoridades y medios de prensa a investigarlo. «Cuando ustedes quieran podemos ir, yo les puedo pagar el pasaje para que vayan a verificar los bienes inmuebles de mi esposa y los míos», señaló.

Además, indicó que puede demostrar que percibe un ingreso extra a su salario de unos $us 15.000 y $us 20.000 de las unidades de camiones que posee. «Ahí  están las cuentas bancarias, mi familia nunca tuvo que ver con el narcotráfico, siempre hemos trabajado honradamente», dijo.