Icono del sitio La Razón

La Feria Dominical cierra el ciclo 2010

La Feria Dominical de El Prado cierra hoy un nuevo ciclo con las actividades culturales planificadas por la Alcaldía de La Paz y para el próximo año promoverán que estos encuentros se realicen los sábados, en cada uno de los macrodistritos.

Estiman que cada domingo, entre 5.000 y 6.000 personas visitan la feria. Este evento, que reúne a la familia en domingo, empezó hace 10 años. «Hemos creado ocho escenarios dedicados a los niños, adultos, danza, juveniles, guitarra, teatro, cultura», y otros, detalló el director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la Comuna paceña, Andrés Zarati.

Para el 2011, la Alcaldía tiene previsto que las ferias se amplíen a todos los macrodistritos. «Realizar ferias distritales en los distintos barrios de la ciudad. (…) porque la idea es democratizar el acceso a la cultura», enfatizó.

Descartó que la feria dominical se traslade al parque Urbano Central porque «El Prado se encuentra en el corazón de la ciudad y se convierte en un espacio peatonal para que la ciudadanía puede apropiarse de él». Sin embargo, cada fin de año debe parar, principalmente, por la proximidad de la época de lluvias.