Icono del sitio La Razón

La Paz estrena un paradero turístico en Hampaturi

A una hora y media del centro de la ciudad, los turistas tendrán un nuevo espacio de descanso en Hampaturi, un paradero turístico que la Alcaldía paceña entregó a los comunarios para su administración.

Saliendo del barrio de Pampahasi, al este de La Paz, el visitante llega a Jacha Apacheta y al paradero donde puede pasar la noche y al día siguiente elegir ir a una laguna para pescar trucha, que abundan en la zona.

A cinco kilómetros está la comunidad de Queñuma, allí puede conversar con los administradores, comunarios del lugar, para que le den información sobre otros lugares como la represa de Hampaturi que provee de agua a La Paz; visitar otras lagunas en la pampa Huallatampampa o dirigirse al complejo turístico de Pampalarama.

Los visitantes que lleguen al paradero podrán disfrutar del panorama que ofrecen los nevados de la Cordillera Occidental y podrá apreciar la majestuosidad del  Illimani, el Huayna Potosí y el Mururata.

«Nosotros le pedimos que nos ayuden a potenciar el turismo», pidió el secretario general de la comunidad, Héctor Choquehuanca, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la inauguración del nuevo centro turístico.  La autoridad edil se comprometió a impulsar el turismo en esta zona del municipio paceño.