Icono del sitio La Razón

Detienen a sospechoso de la desaparición de dos franceses

El único sospechoso de la desaparición de una pareja de franceses en la localidad de Guayaramerín (noreste de Bolivia) desde el 29 de agosto fue detenido, informaron fuentes vinculadas al caso el sábado. Jaime Martínez, sobre quien pesaba una orden de captura, quedó bajo arresto tras presentarse de manera voluntaria.

«Evidentemente, el sospechoso fue detenido tras prestar sus (declaraciones) cautelares», señaló escuetamente por teléfono a la AFP el fiscal Carlos Aponte. Martínez acudió por cuenta propia ante un juez de Guayaramerín, dijo en tanto Patrick Bellanger, padre de uno de los extranjeros, quien estuvo en las  diligencias judiciales y aún intenta encontrar con vida a su hijo.

   Jérémie Bellanger (25 años) y Fannie Blanche (23) desaparecieron desde el 29 de agosto tras compartir con Martínez en un local nocturno y luego en una hacienda propiedad del principal sospechoso del caso.

El hombre fue acusado por el Ministerio Público ante un juez regional como responsable de la desaparición y el supuesto homicidio de los dos franceses.  La Fiscalía maneja la hipótesis de que Fannie Blanche fue asesinada en la hacienda de Martínez en medio de un intento de violación y que Bellanger fue victimado cuando se percató de la muerte de su compañera.

La semana pasada, el fiscal asignado al caso, Carlos Aponte, imputó formalmente a Martínez por la desaparición de los dos ciudadanos franceses y como no se había presentado a declarar emitió una orden de captura. El sospechoso es dueño de una discoteca y de una hacienda lechera en las afueras de Guayaramerín, Beni, donde los franceses fueron vistos por última vez, el 28 de agosto,

Bounty, el niño francés de tres años dejado en una casa particular por su madre Fannie Blanche, fue llevado los últimos días de septiembre a Francia por su padre biológico, dijo entonces el cónsul francés,  Frederic Laurent.