Icono del sitio La Razón

La feria dominical de El Prado se despide hasta abril del 2011

La feria dominical de El Prado se despidió ayer hasta el próximo año; lo hizo con una fiesta musical amenizada por Llajtamayu en el espacio del Adulto Mayor y con Black Jack en el escenario para los más jóvenes. Además, las FFAA mostraron su trabajo.

Este año, la Alcaldía organizó 30 ferias dominicales y en cada una de ellas asistieron alrededor de seis mil personas. Ayer, el principal atractivo fue la música y los sitios más visitados fueron los escenarios dedicados a los adultos con la música nacional de Llajtamayu.

Los más jóvenes degustaron de los clásicos de rock de los 70 y 80 interpretados por Black Jack. También llegaron agrupaciones para el encuentro de «música del mundo», solistas de guitarra, comediantes que se robaron la atención de cientos de personas y un grupo de música autóctona.

Decenas de stands de las Fuerzas Armadas mostraron el trabajo que los oficiales realizan en el Ejército. Los sectores que todos los domingos se presentaron —desde hace siete meses— también robaron la atención ciudadana. Lo propio sucedió con las vendedoras de comidas, artesanías y otros productos.

El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, aseguró que a partir del 2011 se mejorará la señalización de toda la feria para identificar, de manera adecuada, los 18 espacios con los que cuenta. Además, confirmó que el próximo año las ferias serán reinstaladas el primer fin de semana de abril.

Ésta fue la última del 2010 por la proximidad de la época de lluvias. «Es un despliegue de 18 espacios y no podemos estar pendientes de si llueve o no», dijo. Para el próximo año también se tiene previsto organizar ferias en todos los macrodistritos de la ciudad. «Será para democratizar la cultura», dijo el director de Patrimonio Intangible, Andrés Zarati.

Actividades. Para el domingo 24 se organiza el desfile de antaño y el 31 la entrada autóctona en coordinación con la Federación Departamental de conjuntos Folklóricos. «Vamos a tener una fiesta de mucho realce en la ciudad de La Paz rescatando los trajes de antaño y bailando con nuestras danzas», añadió Gómez.