Alcalde pide casas para familias evacuadas
Los afectados serán desalojados de cuatro zonas de riesgo de La Paz

La Alcaldía de La Paz solicitó al Gobierno central la dotación de viviendas a las familias que deben desalojar sus inmuebles, edificados en zonas que corren el riesgo de deslizarse, se informó oficialmente ayer. El alcalde Luis Revilla informó que la semana pasada envió una carta al ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, en este sentido y está a la espera de una respuesta inmediata.
Las casas que están en riesgo están construidas en las zonas de las laderas: Valle de las Flores (Bajo Pampahasi), Cervecería, Metropolitana (Pampahasi) y Suipacha (Villa Armonía). «Estas zonas en riesgo requieren de una intervención inmediata», dijo el Alcalde de La Paz.
La Subalcaldía Periférica informó el miércoles que son 14 las viviendas en riesgo inminente, siete de las cuales ya fueron desalojadas, dos cuyos dueños se niegan a abandonarlas y cinco que no están habitadas y son usadas como depósitos de enseres.
También dijo que se evalúa la situación de otros 38 inmuebles, por lo que la solicitud de viviendas podría ampliarse a más de 50. El pedido enviado por Revilla sugiere que se incorpore a los dueños de los inmuebles afectados al programa de vivienda de Peña Azul, urbanización ubicada frente a la zona de Alto Irpavi, en la zona Sur de la ciudad.
«Creo que si se puede garantizar una vivienda a estas personas, vamos a poder generar los acuerdos» y el desalojo no será resistido, explicó el burgomaestre.