La calma vuelve a Mairana y el MAS acude a la justicia
Destitución. El Alcalde interino logró tomar el mando tras días de tensión
Róger Saldías, del partido Todo por Santa Cruz, todo por Mairana, logró consolidar su interinato como alcalde de ese municipio cruceño en reemplazo del titular Róger Terceros (MAS), suspendido por presuntos actos de corrupción.
La destitución de Terceros, solicitada por el Ministerio Público hace dos meses, desató un conflicto entre campesinos afines al partido de Gobierno y los pobladores de ese municipio, que respaldan a Saldías, elegido por el Concejo Municipal.
Según el periodista Juan Carlos Villarroel, hace 15 días, un grupo procedente de comunidades aledañas tomó el edificio de la Alcaldía y no permitió que la nueva autoridad desarrolle sus actividades. Los pobladores de ese municipio se reunieron en asamblea y determinaron recuperar el edificio municipal a fin de hacer prevalecer la resolución del organismo deliberante. Sin embargo, los campesinos amenazaron con cortar el suministro de agua y de energía eléctrica, que no llegó a efectivizarse.
Saldías declaró que la situación tiende a normalizarse después de que un juez dispusiera que la autoridad destituida devuelva las llaves de las oficinas comunales y que el Concejo vuelva a sesionar.
Para hoy está prevista una audiencia en el proceso abierto por el diputado Gonzalo Rodríguez (MAS), contra los concejales Róger Saldías, Luis Banegas, María Rojas, John Capacondo y Lidia Rojas, por resoluciones contrarias a la ley, que votaron por la suspensión de Terceros.