Icono del sitio La Razón

Informe de Saavedra deja dudas en el MSM

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, presentó ayer su informe oral ante la Comisión de Autonomías por el caso de los «falsos frutillas». Las preguntas de opositores fueron rechazadas. «Me quedaron más dudas. Es una pena que el Reglamento (de Debate de las comisiones) no está bien enfocado», declaró el diputado Fabián Yaksic (MSM), autor de la petición.

La autoridad de Estado fue convocada para explicar por qué los oficiales de la Escuela Militar de Inteligencia (EMIE) fueron aprehendidos, el 7 de septiembre, con uniformes de la Guardia Municipal cuando trataban de extorsionar a comerciantes.
Saavedra ratificó que los militares estaban en una práctica de instrucción de un curso de inteligencia de caracterización

«Los tenientes Liban Fernández y Vlady Quiroz están bajo competencia de la jurisdicción ordinaria y será esa instancia que tramite y procese lo que corresponda en su conducta». Además, dijo que el instructor mayor Limberth Rojas Nogales es procesado de manera interna.

Yaksic informó que la «comisión no debe aprobar o desaprobar el informe. Debe debatir y en un futuro pronunciarse». Al finalizar el informe, la guardia del ministro empujó a los periodistas, lo que motivó la protesta de los reporteros que cubrían el acto de fiscalización.