Icono del sitio La Razón

Banda de cinco delincuentes atraca una vivienda y roba 200 mil dólares

La Policía investiga el atraco armado a una vivienda en la zona de Obrajes. La mañana del domingo, cinco delincuentes armados y con los rostros descubiertos ingresaron al inmueble y sustrajeron unos $us 200 mil.

Éste es el cuarto atraco a una vivienda que se produce este año en la ciudad de La Paz. Dos se registraron en junio en Villa Fátima y San Antonio Alto, respectivamente, y el tercero ocurrió en agosto, en Villa Copacabana.

Respecto al robo en Obrajes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Daniel Quintanilla, dijo que para no entorpecer la investigación se guarda en reserva la identidad de los propietarios y la ubicación de la casa.

«El trabajo de investigación nos está llevando a confirmar algunas hipótesis que tenemos y cuyas conclusiones no las haremos públicas hasta identificar a los autores».

El atraco se produjo a las 8.30 del domingo. Los delincuentes, según declararon las víctimas, ingresaron a la vivienda e intimidaron a los propietarios con armas de fuego. Posteriormente, se llevaron el botín que, según las pesquisas, estaba guardado en un gavetero en una habitación, sin ninguna medida de seguridad, hecho que llamó la atención de los investigadores asignados al caso. 

«Vamos a determinar si los delincuentes sabían de la existencia de esa suma. El hecho da a entender que sí. De momento no descartamos nada».

Fuera de la vivienda había un cómplice que esperaba a cinco atracadores dentro de un motorizado para darse a la fuga con ellos. Los propietarios de la vivienda no pudieron precisar en qué tipo de motorizado escapó la banda de atracadores. Quintanilla informó que, por el momento, se encuentran en la etapa de obtención de declaraciones de víctimas y testigos.

Investigan su origen

Aún no se sabe si los atracadores son bolivianos o extranjeros y se buscará relacionar a esta banda con otros casos que se produjeron en esa zona en esta gestión.