Icono del sitio La Razón

Descubren red de trata de menores en el trópico

Las direcciones de Menores y de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarataron una red que reclutaba menores de edad que eran obligadas a trabajar en lenocinios en el trópico cochabambino.

El reporte de desaparición de menores alertó a los efectivos de la FELCC.  El domingo por la noche, en un operativo, ingresaron 20 efectivos a poblaciones del trópico para realizar el rescate, de acuerdo con el informe del mayor Richard Vargas, portavoz de la entidad.

«En Ivirgarzama y Entre Ríos se logra rescatar a siete  menores entre 15, 16 y 17 años de edad. Trabajaban como damas de compañía». Vargas agregó que tres personas, administradores de los clubes nocturnos La Bahía, La Garza y La Cueva, fueron detenidas y serán procesadas bajo los delitos de trata y tráfico de personas.

En el reporte preliminar se informó que la red de personas  llegaba a poblaciones rurales alejadas de la ciudad, ofrecía trabajo a las jóvenes, las convencían de dejar sus casas y las llevaban al trópico. No les decían qué tipo de tareas iban a desempeñar; ya en el lugar eran obligadas a ejercer como trabajadoras sexuales.

En oficinas de Menores y Trata y Tráfico se registraron varias denuncias de extravíos, se logró encontrar a dos. «Una de ellas era buscada desde el 1 de agosto, era de una población alejada, camino a Oruro», dijo el coronel Jaime Morales, director de la FELCC.