Icono del sitio La Razón

Destituyen a director de Diprove por el caso Uncía

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, coronel Limbert Oporto, fue destituido debido a que es procesado por el linchamiento de cuatro policías en Uncía, entre mayo y junio de este año. El comandante de Oruro, Ramón Sepúlveda, afirmó que se tomó la decisión en base al reglamento que señala que ningún policía procesado por la iusticia ordinaria puede ejercer funciones como director de unidad policial.

Oporto, imputado por homicidio culposo, fue implicado en el caso por facilitar un vehículo no oficial para el traslado de los policías al municipio de Uncía, quienes fueron victimados por los comunarios de Cala Cala y Saca Saca entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

Por otra parte, las esposas de los agentes linchados, Nelson Alcócer, Miguel Ramos Palluni, Rubén Cruz Aruquipa y Esteban Alave Arias, amenazan con declararse en huelga de hambre junto con sus hijos por la demora en las investigaciones que lleva adelante el fiscal de materia Harry Suaznábar.

«Sólo se detuvo a uno de los implicados, el fiscal nos dice que no tiene tiempo y no envía notificaciones», dijo Mónica Corrales viuda de Alcócer. Los familiares todavía no definieron la fecha ni lugar de la extrema medida.