Icono del sitio La Razón

Revelan un intento para descabezar a Fejuve alteña

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Fanny Nina, denunció un intento de golpe institucional contra esta entidad por parte de presuntos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo.

Nina fue suspendida por  los distritos 8 y  17  la anterior semana, por supuestos malos manejos administrativos y generar división en la Fejuve alteña. El resto de las organizaciones vecinales de los 14 distritos de El Alto no se pronunció al respecto, sin embargo, tampoco la respaldaron para que continúe encabezando la entidad. 

La dirigente de la Fejuve denunció  que un grupo de dirigentes de base del sector estaría propiciando una toma de la entidad para hoy con el fin de expulsarla del edificio de la institución. La presidenta de las juntas vecinales se instaló en los pasillos de la organización con la intención de continuar a la cabeza de la entidad pese a la oposición de un grupo vecinal.

La presidenta de Fejuve explicó que el intento de golpe se debe al anuncio que hizo de iniciar movilizaciones contra el gobierno que no respondió a un pliego de peticiones para la realización de proyectos macro en beneficio de la ciudad de El Alto, como la construcción de una terminal bimodal, de la doble vía a Viacha y el reordenamiento vehicular