Icono del sitio La Razón

Fiscales del caso Olorio todavía no reciben protección

La comisión de fiscales e investigadores de la muerte del presunto atracador de Vías Bolivia, David Olorio, no reciben aún las garantías que les ofreció el Ministerio de Gobierno tras las amenazas de muerte que recibieron quienes llevan este caso.

«Reiteramos nuestra solicitud a las autoridades competentes que se den las garantías debidas, aunque nosotros tomaremos nuestras previsiones», dijo el fiscal Isabelino Gómez.

El sábado, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, se reunió con los tres fiscales que indagan este caso y se comprometió a proporcionarles chalecos antibalas y custodios las 24 horas del día, mientras dure la investigación del caso.

Los representantes del Ministerio Público asistieron el jueves pasado a una audiencia judicial en El Alto protegidos por chalecos, aunque esta medida de seguridad no es consecuencia del compromiso del Ministerio de Gobierno y no tuvo continuidad.

Ayer, tomaron declaraciones al policía Jesús M. A., imputado por la muerte de Olorio, y por la tarde debía dar su testimonio el teniente Omar A., actuación judicial que fue suspendida.  Sin embargo, las amenazas continúan. En las últimas horas, un policía asignado al caso recibió una llamada anónima en la que se le hace conocer que será asesinado.