Icono del sitio La Razón

Luna se consolida en la presidencia de la Fejuve alteña

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fanny Nina,  fracasó en el intento de retomar las oficinas de esta entidad. Un grupo de dirigentes y vecinos, a la cabeza de Claudio Luna, impidió su entrada.

Un grupo de aproximadamente 50 vecinos de los distritos 1,4 y 7, que son los que desconocieron a Nina, no la dejó ingresar a la sede de la Fejuve al grito de «fuera, fuera, usted ya no es presidenta».

Nina denunció un golpe institucional promovido presuntamente por dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), de quienes dijo que «gozan de cuotas de poder al interior del municipio alteño» y acusó en particular a Luna, quien tomó las riendas de la Fejuve alteña.

«Me voy a defender en instancias legales y demostraré que lo que ellos temen es perder todos los cargos que ostentan dentro de la Alcaldía con el pretexto de estar alineados al proceso de cambio».

Luna, que fungía como vicepresidente en el directorio, suspendió a Nina el jueves 21 y la envió al Tribunal de Honor por supuestos malos manejos administrativos y dirigenciales. El presidente interino negó que tenga vinculación política con el MAS y que haya división en Fejuve. «Sólo cumplí con lo que dicen los estatutos internos de nuestra institución», aseveró.

Nina fue posesionada como presidenta de Fejuve en junio del 2010. Declaró un estado de emergencia y anunció medidas de presión contra el alcaldeÉdgar Patana y el Gobierno central debido a la paralización de obras en El Alto y el incumplimiento de la «agenda de octubre» del 2003.

Luna dijo ayer que  la suspensión durará 90 días, tiempo en que se llevará adelante el proceso interno contra Nina.