Icono del sitio La Razón

Caen cuatro por linchar a presuntos brujos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía acusadas de ser autoras del linchamiento de una pareja de supuestos brujos en Inchupampa, en el municipio chuquisaqueño de Tomina. Dos de los sospechosos fueron aprehendidos en la población de Padilla, un tercero en Tomina y el cuarto en la ciudad de Sucre. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre, coronel Raúl Matos, evitó revelar los nombres de los presuntos autores del crimen  hasta que un juez ordene su reclusión en la cárcel pública de la ciudad o su libertad.

La madrugada del pasado sábado, comunarios de la población de Inchupampa llevaron con engaños a Sebastián Quenta (48) y a su pareja Martina Quispe (46) hasta el cementerio de la comunidad, donde los estrangularon y enterraron. La comunidad les acusaba de practicar brujería y de causar daño a sus vecinos.  Matos contó que la pareja dejó en la orfandad a seis hijos de entre 9 y 25 años.

La tarde de hoy los aprehendidos serán remitidos ante un juez cautelar, quien decidirá si ordena su detención preventiva o les da medidas sustitutivas mientras se realiza la investigación.  Una comisión multidisciplinaria de la Policía y de la Fiscalía realizó la necropsia a los cadáveres, cuyo resultado se conocerá este jueves.