Icono del sitio La Razón

Denuncian presunto abuso policial en Trinidad

Santa Cruz – Un video donde se observa a dos reos varones sosteniendo relaciones sexuales, presuntamente obligados por efectivos policiales en una carceleta policial de Trinidad (Beni), fue difundido ayer por Gigavisión.

Según información de la estación de televisión, se trata de un material entregado por familiares de las víctimas para denunciar el hecho grabado con un teléfono celular. Las imágenes fueron distorsionadas para evitar un impacto negativo en los televidentes.

En el video sin editar se observa a dos jóvenes dentro de una supuesta carceleta, mientras son obligados a mantener relaciones sexuales delante de policías y otros detenidos. También se ve y oye a un hombre uniformado preguntar: «¿Todos son hombres acá?, bueno carajo, agache y doble la nuca». Acto seguido, uno de los detenidos es obligado a cubrir sus ojos con un paño y a bajarse el pantalón, mientras otro procede a practicarle sexo anal. Entretanto, se escuchan órdenes como «vamos carajo, más rápido», a lo que uno de los reos obedece. 

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, María Inés Galvis, anunció que solicitará un informe pormenorizado de las imágenes difundidas por Gigavisión para que se inicie una investigación y se dé con los responsables del supuesto abuso.