Icono del sitio La Razón

Fiscal ahora dice que reciben protección del Gobierno

Isabelino Gómez, el fiscal que, junto a otros dos miembros del Ministerio Público, investiga la muerte de David Olorio, dijo ayer que el Gobierno sí les da las garantías y protección necesarias para desarrollar su labor, pese a que el martes había solicitado al Ejecutivo se les otorgue seguridad. Esta versión fue publicada ayer por este medio.

«La Razón habría publicado una nota irresponsable, donde se establece que el Ministerio de Gobierno no estaría cumpliendo con lo establecido en la reunión para que se proporcione protección a los fiscales. Quiero establecer categóricamente que eso no es cierto porque desde que terminamos la reunión esto se efectivizó», afirmó al respecto Gómez y agregó que incluso les proporcionaron líneas telefónicas de emergencia.

El martes, Gómez comentó a un grupo de periodistas que requerían custodios y chalecos antibalas, entre otros. El Ministerio de Gobierno solicitó una aclaración a La Razón. A continuación, este medio transcribe las preguntas planteadas a Gómez, en la Fiscalía, y sus respuestas.

Periodista: «Información de Inteligencia dice que uno o incluso algunos de los policías involucrados (en el caso) podrían ir armados a las audiencias y que (los fiscales) podían correr peligro». Gómez: «El jueves hemos tomado esas previsiones legales, el sábado tuvimos una reunión con el Ministro de Gobierno, a él se le ha manifestado esta preocupación; (la reunión) tenía ese objetivo de establecer niveles de coordinación y mostrar nuestra preocupación del caso». Periodista: «¿Hay amenazas de muerte?». Gómez: «Hay amenazas, incluso una última noticia es que un asignado al caso ha sido amenazado mediante una llamada telefónica.

En tal sentido, volvemos a reiterar y públicamente solicitamos a las autoridades competentes se den las garantías debidas, toda vez que el Ministerio Público también va a tomar sus previsiones». Periodista: «¿Hasta ahora no se les ha provisto de chalecos?». Gómez: «El jueves, en la audiencia, se nos ha provisto de aquello. Más allá (de eso) estamos cumpliendo nuestras funciones».