Icono del sitio La Razón

Una madre mata a sus dos hijos y se suicida

A las 15.45 del martes, María Elizabeth Q.P. (24) ingresó al alojamiento Sombras, ubicado en la Ceja, acompañada por sus hijos, un niño de  cinco años y una nena de dos. Allí los envenenó y luego se quitó la vida. Antes de pedir un cuarto en el hostal, compró una botella de refresco y una vez en el dormitorio lo mezcló con órganos fosforados (presuntamente raticida). Luego se los dio de beber a sus hijos.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Arturo Ramírez, relató que después la mujer escribió una carta a sus parientes y a su pareja en la que manifiesta que tomó la decisión de matar a sus niños y quitarse la vida debido a la falta de recursos para sostener a su pequeña familia. El jefe policial indicó que en la nota la madre también se disculpa con su pareja por tomar esta decisión.

Los cadáveres fueron hallados el  miércoles por personal del alojamiento, que ingresó al cuarto porque la huésped y sus dos hijos no daban señales de vida. Este caso de asesinato y posterior suicidio se cataloga como un suicidio extendido, provocado por la soledad y extrema depresión, explicó la sicóloga forense Guiomar Bejarano en el programa El Mañanero.