Icono del sitio La Razón

Un árbol cae en Irpavi y daña dos autos

La noche del sábado, fuertes vientos derribaron uno de los eucaliptos que se yerguen en la acera de la avenida principal de ingreso a Irpavi, en las afueras del centro de diversión MegaCenter, donde se vivía la víspera de Halloween.

«El sonido del eucalipto al impactar en el suelo provocó un estruendoso ruido. Todos corrimos a ver qué pasaba. Encontramos que las rejas de afuera de las instalaciones estaban dañadas y las ramas cubrían una vagoneta y un automóvil», comentó Ruth de Pantoja, una testigo del siniestro.

El pesado árbol cayó sobre dos vehículos que estaban en la vía. Uno de ellos presentaba una abolladura en la parte trasera. Debido al incidente, los automóviles fueron desviados por Bolognia.

Según un informe del director de Mantenimiento del Retén de Emergencias de La Paz, Rodrigo Soliz, el equipo de auxilio se encargó de retirar el tronco. «Los fuertes vientos hicieron caer un gran árbol; tuvimos que arrinconarlo para habilitar el paso vehicular que estaba cortado por horas. Mañana (hoy lunes) lo trozaremos y lo retiremos, pues es extremadamente pesado», informó.

Por su parte, el teniente Jorge Ramírez Valda, del cuerpo de bomberos, indicó que el grupo de turno del sábado apoyó la operación llevando motosierras para cortar las ramas y así quitarlas de la avenida. «Por suerte no causaron ningún daño físico», recalcó.

Valda mencionó que las áreas verdes de la ciudad —al cuidado de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde)—, en especial los árboles, son embestidos por algunos choferes que se dan a la fuga. «Y, con el tiempo, los árboles dañados se caen sorpresivamente».

La Razón consultó a la subalcaldesa de la zona Sur, Janeth Ferrufino, respecto a las responsabilidades del hecho. La autoridad dijo que analizarán los detalles. «Fue un hecho fortuito, no se estaba cortando el árbol ni nada, fue un accidente y mañana (hoy) vamos a ver el tema. Nuestra prioridad ha sido retirar el árbol de la vía», apuntó.