Icono del sitio La Razón

Un minibús vuelca en la autopista y deja ocho heridos

Ocho personas resultaron heridas ayer luego de que un bus de servicio interdepartamental chocara con un minibús detenido en la autopista. El pequeño vehículo dio dos vuelcos de campana y quedó con las llantas hacia arriba.

«El chofer del minibús tiene la culpa, se parqueó para dejar pasajeros y se metió de pronto a la avenida y en eso el bus le chocó», contó Félix Conde, un testigo del accidente que ocurrió a las 11.00 en el carril de bajada de la autopista que une La Paz con El Alto, a la altura de la escuela industrial  Pedro Domingo Murillo.

El bus con placa de control 734-FZE de Trans El Inca se dirigía a la Terminal de Buses de La Paz. Una mujer contó que iba a alta velocidad y que el chofer, Javier Zapana, no se percató de la presencia del minibús. Según el oficial  de Tránsito Richard Miranda, cuando el minibús (1257-GRR), que recorría el trayecto entre La Paz y El Alto, se disponía a avanzar el bus colisionó con el minibús. «Se presume que hubo imprudencia de los choferes», señaló. El minibús tenía la parte superior totalmente destrozada.

Ocho de los 12 pasajeros del minibús resultaron con golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Fueron trasladados al Hospital de Clínicas. Una mujer de 40 años fue la más afectada con posibles fracturas en ambos brazos.

Familiares de los heridos se quejaron de que éstos no eran atendidos hasta las 14.00. Consultada vía teléfono por La Razón, la directora de ese hospital público, Ruth Calderón, dijo que iba a ir a verificar la denuncia, pero no volvió a atender la llamada.