Icono del sitio La Razón

Fuego amenaza pozos petroleros de Incahuasi

Los campos petroleros de Incahuasi se encuentran en peligro por el avance de los incendios registrados en la provincia Cordillera, informó ayer el Centro de Operaciones y Emergencias Departamentales (COED) de Santa Cruz.

El director del COED, Guillermo Saucedo, afirmó que los focos de calor descontrolados que se han reportado en la provincia Vallegrande, están confluyendo con los de Cordillera y ponen en riesgo los pozos petroleros de Incahuasi (a 55 kilómetros de Camiri), que se encuentran entre los departamentos de Santa Cruz y  Chuquisaca.

De acuerdo con Saucedo, la Gobernación ha enviado alrededor de 50 bomberos voluntarios, y también fueron desplegados  100 soldados del Ejército para intentar sofocar las llamas.

El director del COED sostuvo que «se viene trabajando de manera coordinada con las empresas petroleras que operan en la zona, alcaldías, subgobernaciones y el Ejército para controlar el fuego que se inició el pasado miércoles. Por ejemplo, YPFB Transredes ha tomado ya sus precauciones», aseguró Saucedo.

Las empresas petroleras han movilizado vehículos, equipos de comunicación y protección para apoyar en el proceso de mitigación del fuego. Saucedo indicó que, producto del incendio, nueve comunidades fueron afectadas, seis de ellas en Vallegrande y tres en Cordillera. Asimismo, se evacuó a familias de Postrervalle, en Vallegrande.

La entidad reportó 100 incendios, de los cuales 18 están  en las provincias de Vallegrande y Cordillera.