Icono del sitio La Razón

El Gobierno dona sillas de ruedas en Cochabamba

Noé Rodrigo (11) recibió, por primera vez, una silla de ruedas que le ayudará a desplazarse con facilidad. Hasta ahora, su mamá debía cargarlo, «ahora podrá usar la silla, estoy contenta y agradezco mucho a los donadores», dijo Agustina Pérez, quien fue beneficiada por la donación del Servicio Social del Ministerio de la Presidencia.

Pérez explicó que desde que Noé nació, el aguayo fue esencial para llevar en sus espaldas a Noé; »pero ya no podía más, estoy enferma de los pulmones».

Similares casos viven los miembros de la Fraternidad Cochabambina del Sud de Personas con Discapacidad, organización que el fin de semana se benefició con 12 sillas de rueda y 13 pares de muletas.

La organización recibe apoyo de la parroquia San Carlos. Son 123 miembros que requieren de los instrumentos para desplazarse. Esa carencia fue observada por Evo Morales el 14 de septiembre, durante el desfile cívico. «El Presidente pidió apoyar a esas personas», explicó Óscar Coca, ministro de la Presidencia.

Esta autoridad recibió de la fraternidad una carpeta de proyectos con los que se busca la inserción laboral, «no limosna», según se explicó.