Icono del sitio La Razón

Radio Qhana sufre un atentado en Caranavi

Caranavi – La planta de transmisión de la radio Qhana Amazonía de la Red Erbol, situada en la zona de Alto Villa Yara de la colonia Bautista Saavedra de Caranavi, fue incendiada por presuntos antisociales la mañana del domingo.

El director de radio Qhana Amazonía, Justo Carpio, en comunicación telefónica con Erbol La Paz, dijo que la emisora fue víctima de «unos supuestos antisociales». El hecho ocurrió cerca de las 10.00  y, antes del incendio, se ocasionaron algunos  destrozos. La fuente reveló que la reacción del cuidador del lugar evitó que las llamas consuman los equipos de la radio.

«Hemos encontrado la caseta forrajeada, los cables jalados, varios deterioros en los equipos de emisión de la señal de la emisora. La chapa de la caseta donde está el transmisor está forcejeada, han logrado desconectar los equipos, hicieron caer algunas cosas del transmisor», relató Carpio.

El cuidador de la planta de transmisión afirmó que cuando llegó al lugar, al percatarse del humo que provocó el incendio, encontró en llamas los árboles de ese lugar boscoso.

«Además, la chapa de la puerta estaba rota, la ventana de la caseta igualmente, la puerta (tiene) un hueco en la parte inferior, seguramente esos maleantes hicieron esa perforación para tratar de sacar el equipo transmisor o destruirlo; sin embargo, no lograron abrir la puerta», contó el cuidador de la planta.

Carpio enfatizó que en honor de la responsabilidad que caracteriza a la emisora, no quiere aventurarse a lanzar ninguna hipótesis sobre este caso, mientras las autoridades no inicien las investigaciones. El radialista sentó la  denuncia en la Policía de Caranavi para que investiguen el atentado contra el medio.