Icono del sitio La Razón

Roban casi Bs 100 mil de un edificio comercial

Tres antisociales ingresaron el sábado al edificio Nisttahuz, en la calle Figueroa, se ocultaron en los  baños y la madrugada del domingo atacaron al portero, violentaron las puertas de tres oficinas y se llevaron alrededor de Bs 100 mil en efectivo, además de joyas.

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, informó que el hecho ocurrió a las 0.30 del domingo. Los delincuentes estaban a punto de escapar con lo robado cuando fueron sorprendidos por el portero del edificio a quien maniataron y le hicieron un tajo en la cabeza con un arma punzocortante.

En la planta baja del edificio hay cinco locales donde realizan cambio de billetes y compran joyas. «De la oficina 4 sustrajeron un poco más de 100 dólares, de la 5, 80 mil bolivianos y de la 6, 12 mil», informó ayer el jefe policial. Néstor Nisttahuz, propietario del edificio contó que «los delincuentes esperaron que el portero cierre la puerta y salieron de los baños directo a abrir las puertas».

Álvarez señaló que no se tiene la identidad del conserje porque no quiso darla y tampoco se acercó a la Policía a declarar.  «Manifestó que tiene mucho miedo y no vino, pero la fuerza anticrimen sigue con la investigación», señaló y añadió que se harán otras pericias hasta que el portero declare.