Icono del sitio La Razón

La Alcaldía destruye 8.724 productos decomisados

En presencia del fiscal Isabelino Gómez, de la notario de Fe Pública Patricia Ampuero y de funcionarios de la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal, la Guardia Municipal de La Paz destruyó ayer 8.724 productos decomisados entre abril y julio de este año.

«En nuestro almacén de Obrajes procedimos a la destrucción de estos productos y luego fuimos a depositarlos al botadero municipal de Alpacoma», informó el capitán Javier Salgueiro, comandante de la Guardia Municipal de La Paz. El trabajo se hizo en cumplimiento de la Ordenanza 001/2004.

Entre abril y julio de este año se decomisaron 5.041 discos compactos que contienen películas de producción nacional, de estreno, música nacional, pornografía y programas de computación. 

En labores de seguridad ciudadana, esta unidad operativa del Gobierno Autónomo Municipal decomisó 977 bebidas alcohólicas sin registro sanitario y/o adulteradas, entre whiskys, rones, singanis, otros licores y vinos. También se retiraron del mercado y se destruyeron 2.706 productos vencidos o que no tenían registro sanitario, como chocolates, dulces y chicles que se expendían en inmediaciones de las unidades educativas y conservas, galletas e incluso medicamentos en tiendas de barrio.