Icono del sitio La Razón

En las zonas de riesgo se refuerza la vigilancia

Después de la tormenta de granizo del lunes, la Alcaldía anunció que redoblará la vigilancia de las cuatro zonas de alto riesgo de deslizamiento inminente identificadas en la ciudad. El director integral de Riesgos, Vladimir Toro, dijo que esta tarea se ejecutará en coordinación con los vecinos de las zonas Cervecería, Metropolitana, Suipacha y Valle de las Flores.

«Es un trabajo con los vecinos para que se ejecuten acciones rápidas en el momento en que se presenten los problemas», explicó.  Como tarea preventiva se realiza el apuntalamiento de las estructuras que presentan inclinaciones y rajaduras.

Son 60 viviendas afectadas en las cuatro zonas  y sus propietarios se niegan a evacuarlas pese a la alerta del Gobierno Municipal. «Nos hemos organizado entre todos para que haya una reacción inmediata», dijo el representante de Cervecería, José Pinto Juchani.

La presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, informó que en 15 días se iniciará el tratamiento de la Ley Municipal de Riesgos, que le da atribuciones a la Alcaldía para desalojar, empleando la fuerza pública, las casas afectadas.