Icono del sitio La Razón

Alcaldía ignora quién encargó la escultura

La Unidad de Licitaciones y Contrataciones de la Alcaldía alteña desconoce la construcción de la plaza Ballivián, cuya escultura deforme le costó a la Alcaldía al menos Bs 95 mil. Wendy Rodríguez, directora de dicha unidad, dijo que no conoce el caso y aclaró que su unidad interviene en obras cuyo costo es mayor a los Bs 200 mil.

La plaza Ballivián, que honra a las mujeres alteñas caídas en la guerra del gas del 2003, tiene un costo total de Bs 172 mil, y según Rodríguez debe ser la Subalcaldía del Distrito 6 la que debe hacerse cargo de la misma.

Sobre el tema, el arquitecto Víctor Coarite indicó que pasaron todo el informe a la Unidad Jurídica y que ahí se debe preguntar. La escultura femenina fue criticada por especialistas que ven en ella rasgos masculinos. A ello se suma que recién el 2009 sus creadores le aumentaron pechos de los que carecía.

En el ejecutivo municipal, el secretario General, Sergio Choque, adelantó ayer a este medio que aguarda un informe completo de la Dirección de Obras. «Estamos esperando eso para ver qué responsabilidades existen e informarle así al alcalde (Édgar) Patana que vuelve la próxima semana».

La escultura de la mujer alteña está acompañada además de un niño, cuyo brazo izquierdo es más grande que el derecho. La plaza está al final de la avenida Alfonso Ugarte en el Distrito 6.