Icono del sitio La Razón

Sin techo se quedan en La Paz para presionar

La Paz – Cerca de 400 marchistas orureños que ayer bloquearon el centro paceño exigen que la alcaldesa orureña Rocío Pimentel (MSM) rinda un informe oral ante el presidente Evo Morales por un supuesto favoritismo que beneficia a la familia Urquidi.

«No nos iremos mientras la Alcaldesa no dé un informe oral, porque la Alcaldía favoreció a los Urquidi, quienes quieren desconocer el derecho propietario de nuestros lotes», dijo el dirigente Isidro Chinchero.

Los marchistas bloquearon por segunda jornada las calles adyacentes a la plaza Murillo. El movimiento «Por una vivienda digna» rechazó un acuerdo firmado la noche del martes con el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. «Ni siquiera está el sello de la ministra (Nardi) Suxo, por eso rechazamos», dijo Chinchero.

Suxo había informado que procesarán «las denuncias (contra la Alcaldía) y se pedirá un informe a Derechos Reales». Al respecto, el diputado del MSM Fabián Yaksic expresó su deseo de que «no tenga una connotación política». El MSM y el MAS, ex aliados, tuvieron roces en los últimos meses.