Icono del sitio La Razón

Los trabajadores de la Caja se crucifican

La Paz – Un grupo de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional La Paz, realizó ayer un mitin de protesta en contra de la intervención de la entidad, para exigir que las autoridades reconozcan a su sindicato. Empleados administrativos y auxiliares de Enfermería del hospital Materno Infantil participaron ayer por la tarde del acto y luego algunos procedieron a crucificarse en las rejas del nosocomio.

El ejecutivo del sindicato, Juan Solares Quintanilla, denunció que se asumió la medida ante la intransigencia de las autoridades, de no reconocer a sus representantes. Junto al dirigente, tres enfermeras y administrativos procedieron a crucificarse por unas horas.

El viernes, el gerente general de la CNS, Nicolás Aguilar, intervino, con el apoyo de efectivos de la Policía, algunas unidades de la regional La Paz, para iniciar una investigación sobre denuncias de sobregiro en el presupuesto, contrataciones sin justificación y abuso de autoridad.

Aguilar indicó ayer que para evitar que se entorpezcan las indagaciones, se instruyó que el gerente Regional, Lucio Chacón, se repliegue al cargo de médico en el policlínico 9 de Abril.

«No podemos dar licencia con goce de haberes, por eso el doctor Chacón volvió a su cargo inicial hasta que culmine la investigación. Sobre el tema del sindicato, es el Ministerio de Trabajo el que debe reconocerlo», sostuvo.