Icono del sitio La Razón

Padres piden destitución de Director Municipal

Padres de familia del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8 exigen la destitución del director Municipal de Educación, Wálter Suntura, por una supuesta incapacidad en la ejecución de proyectos.

Tras una marcha de protesta, los afiliados a esta organización tendieron un cerco alrededor de la Alcaldía alteña, a consecuencia de lo cual los funcionarios municipales quedaron retenidos por unas ocho horas en el lugar. 

Los marchistas exigen la destitución del director de educación y el pago de los bonos Wawanakasataqui (para primaria) y Nairaru Sartañataqui (para cuarto de secundaria) que son cubiertos con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Según Sergio Choque, secretario general de la Alcaldía, todas estas demandas serán resueltas en la cumbre de Unidades Educativas que  se realizará con representantes de la Federación de Padres de Familia y los miembros del Consejo Distrital de Juntas Escolares la próxima semana.

La medida fue levantada después del inicio de un proceso administrativo sumarial a Suntura y dos funcionarias de la Unidad de Catastro.