Icono del sitio La Razón

En la CNS piden salida del gerente

Cinco dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) ingresaron ayer en huelga de hambre. Exigen la destitución del gerente general de la entidad, Nicolás Aguilar, por «realizar contrataciones irregulares con recursos que salen de la aseguradora».

La delegada a la Central Obrera Boliviana de Fensegural, Rosario Rojas, con documentos en la mano, denunció que la autoridad contrató a WM en junio de este año como jefe para el departamento jurídico.

«Después de cuatro meses, se va de la entidad con una liquidación de Bs 44.146 y este no es el único caso. También está la contratación de un ex trabajador que después de recibir su indemnización de casi Bs 19.000, volvió a ser contratado por Aguilar como supervisor de Auditoría», dijo Rojas.

Por su parte, Aguilar aclaró que no se está «agarrando del cargo, pero lo que algunos trabajadores no aceptan es que se contrate a profesionales competentes para sanear y sacar adelante a la institución».  La autoridad no explicó las denuncias, pero dijo que el rechazo de la dirigencia es a los profesionales competentes que revisan la documentación para evitar más hechos irregulares y «que ellos no lo aceptan».