Icono del sitio La Razón

Asaltantes ejecutan a boliviano en Brasil

Delincuentes armados ingresaron a dos casas de ciudadanos bolivianos en Guarulhos, Sao Paulo. En una de ellas, de donde se llevaron $us 7.500, mataron al propietario con un disparo en la cabeza.

La primera invasión se registró en la calle Montaña de la Flor, en Vila Carmela, después de la medianoche de ayer, según informó O Globo en su portal de internet. En el primer domicilio vivía una pareja. El boliviano Valerio Quispe Viracocha, dueño de la vivienda, fue quien recibió un disparo en la cabeza.

La esposa del fallecido contó que cuando estaba en su habitación con su pareja, dos delincuentes llegaron y mientras les amenazaban les exigieron dinero. A tiempo de irse, hirieron a la esposa, mataron al dueño de casa y se llevaron $us 7.500.

Más tarde, otra familia fue atacada en la avenida Jurema, en el mismo barrio y a 8 kilómetros de distancia de la primera residencia. Según O Globo, se calcula que el tiempo que se tarda en recorrer de una casa a la otra es de 15 a 18 minutos.

En la segunda vivienda dormían un niño de dos años y tres adultos. De acuerdo con los relatos,  cuatro delincuentes ingresaron por una ventana. Al sorprenderlos, dos de las víctimas reaccionaron, pero fueron golpeadas. Tras la agresión, huyeron con $us 2 mil.

En los últimos días, en Guarulhos se han registrado ataques a casas de chinos y coreanos. La Policía dice que los emigrantes guardan dinero en sus viviendas.