Icono del sitio La Razón

Hallan 2 cuerpos calcinados y maniatados en Achocalla

Dos niños que iban a su escuela en la comunidad de Ayma, cerca de Achocalla, encontraron en un barranco los cuerpos de dos varones que estaban maniatados y aún ardían. La Policía presume que las víctimas fueron a visitar la región el miércoles y luego fueron atracadas.

El hallazgo ocurrió a las 7.00, a una hora y media de distancia de la ciudad de El Alto. Los escolares caminaban hacia su unidad educativa cuando vieron que del barranco, de unos 40 metros de profundidad, salía humo.

Ambos, movidos por la curiosidad, bajaron hasta cierto lugar y cuando vieron que lo que ardía eran dos cadáveres, regresaron de prisa a Ayma y avisaron a sus padres.

El mayor Oswaldo Fuentes, de la división Homicidios de El Alto, explicó que los cuerpos estaban maniatados y tenían los pies amarrados. Según el primer reporte policial, una de las víctimas tenía entre 20 y 25 años y la otra entre 35 y 40 años de edad.

Al encontrar ambos cuerpos, de los cuales todavía salía humo, los efectivos policiales observaron que uno de ellos tenía la cabeza envuelta con una bolsa nylon, y que el fuego había consumido el plástico del otro.

Según la hipótesis que maneja la Policía, los fallecidos llegaron a Achocalla de visita y al parecer fueron interceptados por al menos dos personas, quienes los maniataron y luego los asfixiaron con plástico. Fuentes policiales de la división Homicidios de la fuerza anticrimen informaron que los delincuentes quisieron hacer desaparecer los cuerpos.

«En su desesperación, los llevaron hasta Ayma, encontraron el barranco, los dejaron a 40 metros de profundidad y les prendieron fuego con gasolina», señaló la fuente consultada.

Los vecinos no vieron nada sospechoso durante el martes. «No se acercó nadie, no habían carros sospechosos. Seguro los mataron en la madrugada, porque en la mañana los cadáveres seguían ardiendo», contó ayer un vecino a la red Uno.

La Policía levantó los cadáveres y los depositó en la morgue del Hospital de Clínicas para que sean sometidos a autopsia. Los rasgos de los fallecidos desaparecieron y hasta el final de la tarde no habían sido reconocidos.

Otros detalles del caso

-El fuego consumió la ropa de las víctimas y la mano derecha del varón, que se calcula tenía entre 20 y 25 años.

-Según informó la Policía, los dos niños que encontraron los dos cadáveres quedaron traumatizados y no quieren regresar a la escuela.

-En lo que va del año, dos varones fueron encontrados muertos en Achocalla. Ambos eran choferes y fueron abandonados por sus victimarios.