Icono del sitio La Razón

Ordenan detención de ex alcalde de Bermejo

El juez de Instrucción Mixto Primero, Cristian Soza, ordenó la detención domiciliaria del alcalde suspendido de Bermejo, Delfor Burgos, con custodia policial las 24 horas, porque la ex autoridad municipal habría incumplido un fallo judicial.

Soza, en declaraciones a la radio Bermejo de la red Erbol, dijo que Burgos (electo por MAR)  incumplió una de las medidas impuestas en la audiencia cautelar del pasado 18 de septiembre, es decir, la prohibición que tenía de comunicarse con trabajadores de base de la Alcaldía. 

«Pero incumplió eso, él se comunicó con el objetivo de provocar paros y huelgas en contra del alcalde interino, Marcelo Gareca, por lo que, de acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la versión de cuatro testigos, se dispuso revocar lo anteriormente determinado, para fijarle otras más graves», afirmó.

Así, Burgos no sólo tiene detención preventiva, sino que también tiene que presentarse a firmar un libro en la Fiscalía cada lunes y viernes de la semana, mientras se defiende de las acusaciones en su contra. Según el juez Soza, la defensa de Burgos ya apeló la nueva decisión judicial.