Icono del sitio La Razón

Hoy se prevé que Desirée Bravo sea suspendida

La lectura de la acusación del Ministerio Público contra la presidenta del Concejo Municipal cruceño, Desirée Bravo, se la hará este martes en sesión ordinaria, y podría derivar en su suspensión temporal.

Así lo indicó a ANF el concejal Manuel Saavedra. La concejala cruceña está acusada por el Ministerio Público de haber falsificado su libreta de estudios correspondiente a la secundaria y su Título de Bachiller. El proceso se realiza en el marco de la Ley de Autonomías y Descentralización «Andrés Ibáñez», que dispone la suspensión de autoridades sobre la que pesen acusaciones penales. 

Saavedra lamentó la persecución política que, dijo, impulsa el Gobierno central hacia autoridades que no comulgan con el partido en el Gobierno. «Es una acusación falsa hecha por interés político. Pero además, es un juicio que viola todos los derechos de Desirée Bravo como ciudadana», insistió.

Descarte. El concejal del MAS Saúl Ávalos explicó que tras la lectura del documento, Bravo quedará suspendida de manera automática y su suplente debe ser convocado para llenar el vacío.

Reiteró también que el MAS no tiene el interés de asumir la presidencia del Concejo. «Ellos tienen siete concejales, de ahí deben elegir al nuevo presidente, nosotros somos minoría y nos quedamos con la vicepresidencia».