Icono del sitio La Razón

Un choque deja dos muertos y siete heridos

Dos personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas luego de que una vagoneta colisionó con un camión que estaba estacionado en plena vía, en Mantecani, cerca de Patacamaya, en la carretera La Paz-Oruro.

Entre los heridos, hay dos niños, un  bebé de tres meses, que tiene hundido el cráneo y cuyo pronóstico es reservado,  y una menor de dos, que presenta politraumatismos.

El camión de alto tonelaje, conducido por Carlos Escalante Rodríguez, partió de Chile el sábado rumbo a La Paz. Cerca de Mantecani, a las 5.30 de  ayer, el chofer paró y descendió del vehículo para hacer sus necesidades y no tomó la previsión de dejar la señalización cerca de su motorizado.

La vagoneta, que llevaba ocho pasajeros, iba por el mismo carril del camión y su  chofer, de quien no se tiene la identidad, no se percató que había un vehículo estacionado en la ruta y chocó con la parte trasera del mismo.

Dos personas murieron en el lugar del hecho. Tras la llegada de los efectivos policiales de la tranca de Achica Arriba, las víctimas fueron trasladadas a la morgue del Hospital de Clínicas en una patrulla.

Uno de los fallecidos fue identificado como Reynaldo Ramos Vargas; del otro no se sabe su nombre. Los heridos llegaron hasta el hospital de El Kenko, todos con graves lesiones. Zacarías Acarapi, Nicolasa Ilari, José Luis Lima y Zacarías Aruquipa  tienen fracturas.