Icono del sitio La Razón

La APLP distingue a La Razón

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) honró anoche a La Razón con dos distinciones: mención de honor y mención honrosa, durante el acto central de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2010 que distinguió al periodista orureño Augusto Dávila.

La periodista Claudia Soruco de La Razón (actualmente en Reuters) recibió una mención de honor por el reportaje «Perú desvía las aguas del río Mauri que pasan por Bolivia», que fue publicado el 13 de septiembre del 2010. 

Por su lado, el periodista Herbert Herrera, también de La Razón, recibió una mención honrosa del premio municipal Padem por el trabajo «En la Ceja, jardines y pasarelas son usados como mingitorios».

Miguel Gómez Balboa, de La Prensa, obtuvo el primer premio por su reportaje «Autonomía indígena, la manzana de la discordia entre masistas e indígenas». El periodista orureño Augusto Dávila Sanabria fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo como un reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Dávila, que trabajó en el periódico La Patria, en un discurso emotivo, agradeció la distinción y recordó a sus mentores: la presidenta de la Cámara de Senadores y defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero (+), y Huáscar Cajías (+).