Icono del sitio La Razón

Las frutas del Amazonas invitan a una vida sana

La Amazonia, símbolo de naturaleza y biodiversidad, es la fuente principal de muchas de las llamadas «superfrutas», alimentos tropicales con alta concentración de vitaminas y antioxidantes que han empezado a conquistar a una sociedad preocupada por la vida sana y natural.

Con frutos como el açaí (Euterpe oleracea), el guaraná (Paullinia cupana), o el cupuaçu (Theobroma grandiflorum), la Amazonia se ha convertido en abastecedor de productos con fuerte potencial vitamínico y energético para consumidores a menudo etiquetados como adeptos a la vida natural y que procuran buena forma.

El açaí, la más conocida de estas «superfrutas», que crece en una palmera del suelo amazónico, empezó a penetrar en Estados Unidos a principios de esta década cuando las revistas de comercio y consumidores calificaron positivamente sus propiedades vitamínicas.

Su elevada concentración de antocianina, pigmento que da al açaí el intenso color morado, al igual que la uva o el arándano, lo convierte en un potente antioxidante, sustancia que ralentiza el deterioro de las células del cerebro. Con esta valiosa bandera publicitaria, las empresas estadounidenses y europeas no han perdido el tiempo en vender dietas «milagrosas».