Icono del sitio La Razón

Así va la vida

Los buscadores Google, Yahoo y Bing publican frases más usadas
Llegamos a esa época del año en que se hacen recuentos. BBC Mundo informa de que los  buscadores aportan su cuota informando cuáles son las frases que más buscaron sus usuarios el 2010. En Google fueron Chatroulette, iPad, Justin Bieber, Nick Minaj y Friv. En Yahoo, Derrame de petróleo de BP, Copa del Mundo, Miley Cyrus,  Kim Kardashian y Lady Gaga. Y en Bing, Kim Kardashian, Sandra Bullock, Tiger Woods, Lady Gaga y Barack Obama.

Agricultores quieren eliminar monos
Unos 3.000 agricultores indios del estado de Himachal han decidido cambiar desde sus herramientas de cultivo por armas de fuego para llevar a cabo la «Operación Mono» y acabar de forma radical con los simios que amenazan sus cosechas. Hartos de que los monos y otros animales salvajes destruyan su medio de subsistencia, los agricultores han decidido pasar a la acción frente a la pasividad del Gobierno, informó un responsable de los agricultores. EFE, Nueva Delhi

El frío mata a cientos de manatíes en EEUU
Las bajas temperaturas registradas a principios de este año en el Estado de Florida, EEUU, causaron un número récord de muertes de manatíes, reseña BBC. Según informó la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, desde inicios de año hasta el 5 de diciembre se documentó la muerte de 699 manatíes, cifra que dobla la media registrada en los últimos cinco años.

Facebook convoca a un torneo mundial de hackers
Facebook ha convocado a un torneo de hackers. La Hacker Cup consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los premios en la sede de la compañía en EEUU. El ganador recibirá cinco mil dólares . El segundo y el tercero percibirán dos mil y mil dólares respectivamente. La inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre. En la página del concurso se explica con detalle el funcionamiento de cada ronda de pruebas.  El País, Madrid.

Internet Explorer será más privado
El Internet Explorer 9, que será presentado próximamente tendrá herramientas que permitirán controlar qué información podrá ser recopilada por los sitios que visitan sus usuarios. Según Microsoft, muchos usuarios no se dan cuenta de que varias páginas en internet guardan las preferencias de sus usuarios y las comparten con terceros sin que den su consentimiento, informa BBC Mundo.

Irán ‘hace confesar’ a Sakineh por la televisión estatal
La televisión estatal iraní emitió el viernes un documental en el que Sakineh Ashtiani, la mujer que fue sentenciada a morir lapidada por adulterio, confiesa aparentemente su crimen y reconstruye su supuesta participación en el asesinato de su marido, reporta BBC. El documental no dice si la pena se ejecutará. El gobierno de Teherán dijo que el caso aún no ha agotado instancias judiciales y su vida aún puede salvarse.

Más hispanos usan Twitter
La mayoría de los usuarios de Twitter en Estados Unidos son jóvenes adultos. Y el servicio de microblogging es particularmente popular entre los hispanos y los afroestadounidenses, según una investigación del Centro Pew, difundida por BBC Mundo.

YouTube ya no limita el tiempo
Primero, la duración máxima de los vídeos que YouTube aceptaba de los internautas era de 10 minutos. Luego la amplió a 15. Ahora anuncia en su blog corporativo que empieza a admitir la carga de vídeos sin poner límites a su duración. El País, Madrid.

El ADN del feto, en la sangre de la madre

La amniocentesis (la prueba que consiste en extraer líquido de la bolsa en que se está gestando un bebé) tiene un riesgo de aborto (inferior al 1%). Pero sirve para detectar las anomalías genéticas que pueda portar el feto. La prueba, sin embargo, puede evitarse si se toma el ADN de la sangre de la madre, según un estudio publicado en Science Traslational Medicine. El País, Madrid.