Icono del sitio La Razón

5 personas mueren intoxicadas en ritual

Cuatro miembros de una familia, entre ellos un bebé que acababa de nacer, y un yatiri  perecieron intoxicados el domingo al respirar monóxido de carbono cuando realizaban un ritual en una casa de Viacha. Según un informe de la Policía de esa población, el yatiri Agustín Jiménez Mamani (70) llegó a la casa de Ángel Edwin Tancara (31) y de Inocencia Cruz (30) para ayudar a la mujer a dar a luz.

El hombre pidió que le lleven dos ollas para calentar carne y ceniza con el fin de hacer un ritual. A  la ceremonia también asistió la madre de Ángel, Francisca Tancara (53), quien ayudó con los preparativos para el parto. Según el informe policial, en la habitación donde se encontraba la mujer que iba a tener el bebé, colocaron una cocinilla a gas para calentar agua.

El líquido se evaporó de las dos ollas y las personas, que presuntamente no se percataron del hecho, las dejaron sobre el fuego. Los adultos se adormecieron y aunque el bebé logró nacer, era demasiado tarde para salvar su vida, pues las otras personas que estaban en el lugar habían fallecido.

Los vecinos llamaron ayer a la Policía luego de percibir un olor fétido y escuchar a una niña, hija de la pareja fallecida, que lloraba en la vivienda. Efectivos policiales llegaron al lugar y levantaron los cadáveres putrefactos.