Icono del sitio La Razón

Peruanos piden actuar al Defensor

La Asociación de Peruanos Residentes de Bolivia (Asperbol) pidió al Defensor del Pueblo que investigue la muerte de uno de sus compatriotas a manos de presuntos efectivos de la Policía Comunitaria en la zona Kiswaras, en la ciudad de El Alto.

El presidente de Asperbol, José Luis Quintana, contó que hay testigos que vieron a dos hombres, vestidos con el uniforme policial, golpear a Luciano Quiñones Pacari (43) y trasladarlo a la Policía Comunitaria.

La víctima trabajaba en la zona franca de El Alto como mecánico, estaba casado y tenía dos hijos.  La viuda, Virginia Mamani Mamani, dijo a la red Uno que ella encontró muerta a su pareja en el hospital privado Santísima Trinidad, adonde fue trasladado por dos uniformados. Tenía golpes en la cabeza que le provocaron un derrame cerebral.

Según la última persona que lo vio con vida, a las 18.00 del viernes pasado, él y la víctima fueron interceptados por un par de agentes. Quiñones comentó entonces que siempre le pedían dinero por su condición de ilegal.

El caso fue denunciado a la fuerza anticrimen de El Alto, pero la investigación no avanza. «Hay elementos irregulares y nos preocupa. Un policía retuvo el carnet y el celular a la viuda», dijo el presidente de Asperbol.