Icono del sitio La Razón

El MAS busca cambiar a su alcaldesa en la Capital

La solución a la crisis del municipio de Sucre será resuelta el lunes por el presidente Evo Morales. Así lo determinó ayer la coalición oficialista de la Alcaldía, que no logró un acuerdo sobre la continuidad de Verónica Berríos o la elección de un nuevo alcalde.

Si se concreta este  cambio, éste será el tercer alcalde de Sucre desde el 30 de mayo, cuando fue posesionado el opositor Jaime Barrón, quien es procesado.

Durante tres horas, los 11 concejales debatieron los argumentos sobre el interinato de Berríos. La discusión se centró en el hecho de que la autoridad terminó su mandato y, necesariamente, debería ser ratificada en el cargo o nombrar a su reemplazante. Con esas dos posiciones se decretó un cuarto intermedio a las 14.00.

A esa hora, sorpresivamente llegó al municipio el viceministro de Coordinación  y Gestión Gubernamental, Wilfredo Chávez, quien se reunió con los cuatro concejales del MAS, sus dos aliados y la Alcaldesa. Según fuentes del oficialismo, antes del cuarto intermedio, la posición era elegir al concejal José Santos como reemplazante de Berríos.

El jefe de bancada del MAS, Juan Nacer Villagómez, una vez reinstalada la sesión, pidió un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.00. «Nos llevó todo el día para buscar una figura legal para salir de este tema, es un problema que el lunes tiene que resolverse».