Icono del sitio La Razón

Gobernación pagará gastos de atención de Raúl

La Gobernación de La Paz se hará cargo de los gastos de atención de Raúl, el menor de 10 años, que perdió el brazo izquierdo en el Hospital del Niño, informó ayer la abogada Gilka Antezana. La representante legal indicó que la tarde de ayer se reunió, junto a los padres del pequeño, con autoridades de la Gobernación de La Paz, quienes se comprometieron a cancelar todos los gastos del Hospital del Niño.

«En la reunión con la Gobernación, ellos anunciaron que se harán cargo de la cancelación total de la atención en el hospital y respecto a la prótesis indicaron que tienen toda la predisposición, pero antes debemos realizar una cotización en varios lugares», manifestó.

Después de sufrir un accidente con la fractura en el brazo, el menor fue internado y tratado en el Hospital del Niño. Tras 15 horas de espera, se le enyesó el miembro, pero luego se descubrió que la herida se infectó.

El 14 de diciembre le amputaron una de las extremidades por una infección severa. La madre denunció negligencia médica, por lo que la familia y la Gobernación se querellaron contra los responsables. Por su lado, la ministra de Salud, Nila Heredia, anunció que Raúl estrenará el centro de Rehabilitación para personas con discapacidad a inaugurarse en enero.

«Raúl será uno de los beneficiados, pero para colocarle la prótesis debe cicatrizar muy bien la herida y también tiene que estar bien psicológicamente», indicó. Especificó que el centro a inaugurarse será de referencia departamental, se encuentra en la zona de Obrajes de la sede de gobierno y  estará dirigido a los niños.