Icono del sitio La Razón

Para la Alcaldía, muerte de niño en un parque fue casual

La muerte de Denis Serrano (12) por una descarga eléctrica en el parque Roosevelt fue fortuita. Ésta es la conclusión de la Alcaldía paceña, aunque familiares del menor probaron que a la salida de este espacio recreacional, una de las bancas metálicas estaba electrificada.

«Es un hecho fortuito, presumiblemente hubo viento o golpes que causaron el desprendimiento de un cable eléctrico, porque es algo que no suele ocurrir», afirmó el director de Mantenimiento del Gobierno edil, Rodrigo Solíz. Según un comunicado de la Alcaldía, el hecho se produjo cerca de Las Velas.

Técnicos de la unidad de Servicios Eléctricos trabajaban desde el lunes en la revisión integral y el mantenimiento de las instalaciones del sistema de alumbrado público.

Denis era hijo único y ayer fue enterrado en el cementerio Jardín. El primer reporte policial indica que cuando manejaba, la noche del domingo, una bicicleta fletada en medio de la lluvia, chocó con un poste y sufrió la descarga.

Sin embargo, la tía del menor, Fabiana Loza, contó a Unitel que el pequeño dejó a un lado su bicicleta y se echó en una de las bancas metálicas. Luego poyó uno de sus pies en un poste, que está pegado a la banca, y fue ahí donde recibió la descarga eléctrica que lo mató.

Solíz, el director municipal de Mantenimiento,  señaló que las bancas metálicas del parque tienen el sistema de aterramiento, que permite que la corriente pase a través de un conductor y no así de las personas. «Por eso se hacen los mantenimientos», explicó.

Sin embargo ninguna de estas versiones pudo ser contrastada por la Policía. El director de la Fuerza Anticrimen (FELCC), coronel Rosalío Alvarez, dijo que la institución no conoce las circunstancias en que murió el niño, porque sus agentes «no hicieron el levantamiento del cadáver del lugar». Fueron personas particulares quienes llevaron a Denis al Hospital del Niño, donde llegó ya sin vida.

Álvarez también afirmó que la FELCC no inició una investigación, porque la familia del menor no hizo la denuncia formal de hecho.

Denis fue enterrado ayer

-La pareja Serrano Loza perdió a su único hijo, Denis. El niño fue velado hasta ayer en la tarde y su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Jardín de La Paz.

-El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, dijo que se presume que el niño tocó un cable pelado de uno de los postes, lo que hizo que se electrocute y pierda la vida instantáneamente, aunque la familia dice que el pequeño se recostó en una banca metálica.